Menu

Great Wine Capitals
un Mundo de Excelencia

The Great Wine Capitals Global Network

Es la única red que incluye los llamados “Viejo” y “Nuevo” mundo del vino, y su objetivo es promover el turismo, la cultura y el intercambio comercial entre las internacionalmente reconocidas ciudades y regiones de Adelaide | Australia meridional, Bilbao | Rioja, Cape Town | Cape Winelands, Burdeos, Lausanne (Suiza), Mainz | Rheinhessen, Mendoza, Oporto, San Francisco | Napa Valley, y Valparaìso | Casablanca Valley, Verona (Italia).

Desde su creación en 1999, la red ha desarrollado diversas iniciativas y programas, con el objetivo de alcanzar la excelencia en el turismo vitivinícola, y ofrecer servicios a las empresas

La Great Wine Capitals es una red mundial de ciudades situadas en ambos hemisferios, que comparten valores económicos y culturales: ser regiones vitivinícolas internacionalmente reconocidas.

Un prestigioso concurso anual; el ‘Best Of de Turismo del Vino’

El concurso internacional premia anualmente a las bodegas de cada ciudad miembro que se hayan distinguido en términos de excelencia, en distintas categorías, desde arte y cultura hasta sostenibilidad en el turismo del vino, y siempre compartiendo experiencias de calidad con el público.

Simposios y conferencias globales sobre los desafíos que afronta la industria del vino

Desde la Conferencia Anual que se lleva a cabo en una Capital diferente cada año alrededor de mes de noviembre, hasta seminarios y talleres territoriales y online, la Red Great Wine Capitals facilita un valioso intercambio de experiencias técnicas y comerciales orientadas al desarrollo empresarial del sector. A través de estos foros, los profesionales comparten conocimientos e ideas que promueven la excelencia en el mundo del vino.

Misiones técnicas y/o comerciales a las regiones miembro vitivinícolas

Compartir el conocimiento es una parte básica de la red, por lo que se trata de que cada ciudad pueda beneficiarse de las fortalezas de sus compañeros en la red.

Una Red de agencias de viaje para facilitar los viajes entre las regiones

En la que una agencia de viaje de cada ciudad desarrolla itinerarios gastronómicos y del vino personalizados para cada cliente. Hay especialistas en cada ciudad, capaces de responder a cualquier solicitud turística entre las Great Wine Capitals.

Great Wine Capitals pretende tanto compartir e incrementar la experiencia del vino para cualquiera que visite estas ciudades, como ayudar a estas a sacar lo mejor de su extraordinaria cultura, herencia y localización geográfica.

Para más información, contactar la Secretaría Permanente: gwc@greatwinecapitals.com